Metrópoli

Aumentan llamadas de broma a corporaciones de emergencias en época decembrina

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (19 de diciembre de 2019).- Un promedio de 6 llamadas falsas por semana recibe la unidad municipal de Protección Civil en Altamira por lo que la autoridad hace un exhorto a toda la población para que evite efectuar este tipo de bromas.

César Vázquez Jáuregui titular de la dependencia indica que tan sólo una salida por atención de emergencia genera un fuerte gasto económico ya que se pierde combustible y horas hombre en intentar encontrar el incidente.

El director de Protección Civil en Altamira, señala que la mayoría de las falsas llamadas reportadas, se trata de accidentes automovilísticos, donde generalmente se puede identificar la voz de jóvenes inclusive hasta menores de edad.

Manifestó que esta es una muy mala práctica a la que se enfrentan durante todo el año, pero todavía más en las temporadas de vacaciones, cuando los menores y jóvenes descansan y tienen más tiempo para efectuar este tipo de bromas, las cuales generan gasto y riesgo entre el personal de Protección Civil, bomberos y equipos voluntarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook