Estado

Avanza proceso de basificación de trabajadores

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (28 de febrero de 2019).- Continúa las negociaciones entre las autoridades estatales y trabajadores del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, que permita la basificación de doctores, enfermeras y personal administrativo.

José Manuel Sierra Castillo, director del nosocomio en Altamira hizo de manifiesto que el último reporte es que existe un buen avance en la basificación de la plantilla de trabajadores, sin embargo, aseguró que este proceso es competencia de la autoridad Federal.

Explica que hasta el momento no se ha organizado ningún otro paro técnico como el último que se generó en el mes de enero cuando una parte de los trabajadores de confianza mostraron su inconformidad por el desinterés de la autoridad federal en llevar a cabo el proceso.

Establece que han estado en contacto con los trabajadores, previendo cualquier situación que afecte al trabajo y a los derechohabientes.

Puntualizó que jamás se ha detenido la atención o actividad en todas las áreas de la clínica ya que los mismos trabajadores se organizan para poder cubrir los horarios cuando efectúan sus protestas o movilizaciones por lo que el servicio a la población se encuentra garantizado.

Comenta con tu cuenta de Facebook