Barrio

Basureros clandestinos dejan 24 toneladas a diario

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (28 de febrero de 2019).- Autoridades no han resuelto el problema de basureros clandestinos en colonias y zonas aledañas, debido a que la ciudadanía y particulares continúan arrojándolos deliberadamente; recolectan 24 toneladas a diario.

Armando Olvera Pérez, secretario de Servicios Públicos en Altamira mencionó que un promedio de 18 a 24 toneladas de desechos de manera diaria recoge el personal de la dependencia, en terrenos abandonados, caminos vecinales y canales a cielo abierto.

Destaca que la problemática se acentúa en sectores cómo Santa Elena en los límites con Tampico y Madero dónde se ha detectado unidades empresas de estos dos municipios y particulares en los terrenos de este sector botando los desechos.

El funcionario, hizo referencia que la problemática de los basureros clandestinos representa un enorme  desgaste de recurso económico y humano para el ayuntamiento de Altamira por lo que pide a la población en general a denunciar esta mala práctica a través de las diferentes plataformas.

No obstante, añade que en las últimas semanas se han instalado contenedores de basura en algunos puntos sobre el bulevar Allende y otros sectores de Altamira, sin embargo la falta de cultura de la limpieza entre la ciudadanía genera que la basura la encuentren afuera de las unidades fijas.

“Hay que hacer conciencia de la importancia de evitar el depósito clandestino de basura, no sólo generan mala imagen, sino que además es un factor de inundaciones”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook