Altamira

Brindará CNDH municipal pláticas a padres sobre operativo mochila.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (06 de febrero de 2020).- La Comisión de Derechos Humanos del Ayunamiento de Altamira organizará una serie de reuniones con las Asociaciones de Padres de múltiples escuelas para darles a conocer cada uno de los procedimientos que se deben observar durante la revisión de las mochilas de sus hijos.

Lorena Estevez Hernández, regidora titular de dicha junta en el cabildo de Altamira, revela que ahora que la Secretaría de Educación avaló la aplicación del operativo mochila en escuelas de nivel básico, es necesario que los padres conozcan cada aspecto sobre los derechos de los niños, ya que se trata de una a revisión de sus artículos personales.

Menciona que en lo que va de la presente administración, se han acercado a 12 escuelas, entre secundarias y bachilleratos, sin embargo para el presente semestre, se tiene la intención de llegar a un mayor número de centros educativos y acercar la orientación en derechos humanos.

Aunque Altamira ha sido el único municipio del sur donde sus escuelas no se ha implementado el operativo mochila, la autoridad estará muy de cerca si se dan estas inspecciones para garantizar que no sean vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook