Altamira

Busca a su hijo desde hace 10 años: Espera encontrarlo con vida o recuperar sus restos y darle cristiana sepultura.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (27 de febrero de 2020).- Durante 10 años la señora Dulce María del Socorro Vallejo Castillo ha buscado a su hijo desparecido y desde aquel entonces no pierde la esperanza de lograr dar con su paradero.

Hoy en día, ella, junto con otras madres de familia de la zona conurbada y de municipios como Reynosa, Matamoros, Soto la Marina, Aldama y norte de Veracruz, han recibido la ayuda de parte del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos de la Secretaría de Gobernación (SG), y con ello recuperar la esperanza de localizar a sus seres queridos.

Fue hasta este 26 de febrero que dependencias como Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia realizaron los trabajos en las zonas donde aparentemente existen fosas clandestinas, sitios apartados de la mancha urbana, principalmente en zonas rurales, brechas y caminos.

De acuerdo a la estadística, en Tamaulipas se tiene el reporte de por lo menos 6 mil personas desaparecidas y más de 4 mil fosas clandestinas distribuidas en la entidad, por lo que seguramente el trabajo se extenderá durante el presente año.

Comenta con tu cuenta de Facebook