Metrópoli

Busca el SUETRA aumento salarial

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (12 de marzo de 2020).- El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del ayuntamiento de Tampico, busca un aumento al sueldo de la base laboral de más de 800 integrantes.

Juan Sánchez Ramírez, Secretario del Trabajo, dijo que se encuentran conscientes de la situación económica en el país, por lo que esperan que la mesa de diálogo llegue a buenos acuerdos.

“Ya tuvimos acercamiento con las autoridades y  el presidente municipal Chucho Nader  ha girado instrucciones para que dé puntual seguimiento a ese tema, estamos solicitando el incremento que viene a nivel nacional es algo elevado pero bueno es necesario sería del 15% para los trabajadores”

En otro tema dio a conocer que un promedio de 50 empleados han dejado el Setrat para unirse al Suetra, al reconocer que cuentan con la mayoría en el contrato colectivo.

“Definitivamente gracias a Dios y al apoyo de los trabajadores somos el sindicato mayoritario y estamos seguro que seguiremos así” finalizó el representante de la base trabajadora.

Comenta con tu cuenta de Facebook