Metrópoli

Busca Primer Congreso de Cultura Vial disminuir accidentes en la zona

*Más de 25 especialistas en temas viales, sector empresarial, asociaciones civiles y líderes de opinión participan en tres paneles temáticos.

Por Liborio Méndez

TAMPICO, TAM. (05 de agosto de 2019).- Con el propósito fundamental de disminuir los accidentes de vialidad en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se llevará a cabo el Primer Congreso de Cultura Vial organizado por la Asociación Civil, “Movimiento Benito”, foro ciudadano que reúne a más de 25 personalidades de la sociedad civil, empresarial, funcionarios de los tres niveles de gobierno, organismos sociales, deportivos, profesionales en salud, educación, vialidad y líderes de opinión, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad y generar políticas públicas que hagan de Tampico, Ciudad Madero y Altamira una región comprometida con la seguridad en su movilidad urbana.

En rueda de prensa realizada esta mañana en el Salón Ejecutivo del Aula Magna de la UAT en la zona sur, se presentó a los participantes que integrarán los tres Paneles de Análisis que abordarán los temas: “¿Movilidad es un compromiso real en el Sur de Tamaulipas?”, siendo moderador de esa mesa el destacado periodista de Televisa del Golfo, LCC Ignacio Morales, contando con seis representantes en temas de transporte público federal, certificación médica, Cruz Roja  y en representación de los medios de comunicación el LCC Antonio Sosa de El Sol de Tampico, entre otros.

En el segundo panel que será moderado por el Director General de la plataforma informativa digital El Citadino, Lic. Liborio Méndez, el tema toral a tratar es: “La Seguridad Vial con Enfoque Integral” y resalta la presencia la participación de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, y representantes de áreas deportiva, clubes sociales, de defensa personal y directivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por último, el tercer foro, estará moderado por el LCC José Luis García, Director General del portal de noticias en Internet, Reporte Noreste, con el tema: “El Liderazgo Social y el Compromiso de crear nuevos  líderes en Materia de Movilidad”, con la participación de promotores en la donación de órganos, trámites vehiculares, cultura vial en perspectiva y especialistas en movilidad vial del Estado de Baja California, en la ciudad de Tijuana en donde se presentará el modelo que ha tenido buenos resultados en el país.

La fundadora de “Movimiento Benito”, Lic. Jaqueline Montesinos, invitó a la sociedad en general asistir a este importante Congreso de Cultura Vial que busca ser un antes y después en la comunidad del sur de Tamaulipas y referente que la prevención de accidentes, así como en la disminución de este tipo de percances que conlleva consecuencias que impactan la salud pública y específicamente  en las vidas de los afectados y la ciudadanía.

La entrada al evento en libre y contará también con la presentación del programa en materia de vialidad por los directores de Tránsito de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Comenta con tu cuenta de Facebook