Barrio Titular

Calle Aldama, promesa en el olvido

Habitantes de las colonias Árbol Grande y Tamaulipas viven con el temor cada vez que llueve debido a la falta de capacidad en el canal de la calle Aldama, donde lamentablemente se han perdido vidas y se registran inundaciones.

Graciela Guzmán dijo que han pasado administraciones y debido a que es una vialidad limítrofe no se han puesto de acuerdo los gobernantes de Tampico y Madero para su pavimentación y modernización del dren pluvial, mientras tanto siguen en peligro.

Varias personas han perdido la vida al caer al canal

“Aquí se mete el agua a las casa habido muertos que caen a la zanja, mis hijos han levantado gente de aquí que se va, el agua los jala por qué trae mucha presión el agua de acá”

En su momento se dio el banderazo por anteriores gobiernos para pavimentar la calle pero hasta el momento sigue igual, incluso se enteró que hubo recursos federales pero no se aplicaron.

Lamentablemente en este canal se han perdido vidas ya que en temporada de lluvias cuando se inunda resulta imposible ver dónde termina el dren.

El Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, informó que desde el inicio de la administración se realizaron las gestiones ante el gobierno federal pero hasta el momento no hay respuesta favorable.


“El de la calle Aldama es muy caro, estamos hablando de cerca de 100 millones de pesos, es un dren y es importante porque se nos inunda, solo hacemos reparaciones paliativas nada más, falta que la federación los apruebe, tenemos solicitado desde el inicio de la administración” concluyó el funcionario.

Comenta con tu cuenta de Facebook