Altamira Titular

Cambian sorgo y soya por chile, producto que su precio ha ganado buen rendimiento en el mercado.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (03 de agosto de 2020).- Debido a diversos factores como el clima extremo y la crisis económica, los campesinos en el municipio de Altamira han decidido combinar los cultivos y dejar a un lado la siembra de la soya y sorgo, granos de gran tradición en la zona y optar por otros que les genere buen rendimiento.

José Enríquez Reyes presidente de la Confederación Nacional Campesina menciona que en los meses anteriores algunos productores han trabajado sus parcelas para sembrar tomate, cebolla o chile, este último que ha mejorado su precio en el mercado nacional, hasta 70 pesos por kilo.

El líder de los campesinos explica que en otros estados al norte del país, productores han perdido la producción por diversos motivos, principalmente por el tema del clima extremo, lo que ha generado que muchos clientes busquen nuevas opciones de compra y es ahí donde entran los campesinos de Altamira para aprovechar este escenario.

Entre 60 y 80 productores agrícolas de diversos ejidos de Altamira han decidido al cambio por verduras y vegetales, que en los últimos meses han generado mejores rendimientos que los granos de temporada.

Comenta con tu cuenta de Facebook