Opinión

¿Cambios transformadores?

Que se mejoren las condiciones de seguridad en carreteras, y menos corrupción entre otras cosas, es la petición central de los Transportistas de México que este martes realizan un paro nacional en las principales vías del país de los 32 estados de la República Mexicana.

En verdad, no creen que el Gobierno Federal pueda con el fenómeno de la inseguridad y cáncer de la corrupción; sin embargo, harán su luchita y mientras tanto esperan su comprensión amigo lector y pronta respuesta de la Cuarta Transformación.

Todo es una mafia, todo es una mafia; hay que aprender a sobrevivir en México. Es el mantra del hombre camión, pequeño y mediano que luego de ser víctima de los verdaderos dueños de las carreteras nacionales, esos que roban, desaparecen y aparecen unidades de carga, prefieren pagar- soltar una lana para que la unidad recuperada no vaya a parar a los corralones federales, pues de lo contrario será más caro el caldo que las albóndigas.

Encontrar el camión luego de haber sido saqueado por un grupo de poder obscuro, es sinónimo de tener pérdidas económicas en la empresa o peor, pues a veces es mejor que nunca aparezca y arreglarse con la aseguradora, ya que en la mayoría de los corralones, además de las piezas que le van a dar baje a la unidad, también le van a vaciar el tanque de Diesel. Y no porqué el empresario de los servicios auxiliares “grúas”, sea un mafioso de primera, -bueno casi siempre- sino porque este prestador de servicios tampoco tiene defensa y garantías ante  los grupos delictivos, por lo que termina sirviéndole sí o sí, a los criminales.

Ya desde principios de la Cuarta Transformación, se veía venir este momento; ni certeza, ni seguridad, brinda La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que sigue dando golpes duros y contundentes al progreso y desarrollo de México, como si fueran enemigos del proyecto de nación; ya la productividad nacional se vio afectada con la clausura del programa “Terceros Autorizados”, recordemos que daban apoyo al sector transportista y otros más con su valoración médica, esta que es tan necesaria para operar y trabajar en las líneas federales de comunicación.

Entonces debido a la falta de respuesta y atención por parte del Gobierno Federal a través de la SCT, se llevará a cabo este paro nacional con el que exigen principalmente:

Sacar de circulación las unidades doble remolque; agilizar los tramites para las licencias de sus operadores; claro, ruegan mayor seguridad en carreteras; un alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “grúas”; asi como la diminución al precio de los combustibles y casetas de peaje; que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector; y por ultimo el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Ojala pronto Andrés Manuel López Obrador, no deje pasar más tiempo y haga un ajuste a la brevedad en el Gabinete presidencial… le están empañando su labor.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

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