Citadinos

Capacitan a personal de Playa sobre el manejo y cuidado de la Tortuga Lora

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (02 de abril de 2021).- Personal de la Dirección de Playa, guardavidas y paramédicos de la Dirección de Protección Civil fueron capacitados sobre el manejo y cuidado de la tortuga Lora, ante el próximo inicio de la temporada de arribazón de esta especie marina.

La titular de la Dirección de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que la plática estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), contándose también con la presencia de la bióloga Jessica Maya Morín, coordinadora del Centro de Conservación de Tortugas Marinas Playa Miramar.

“La Dirección General de Turismo, a través de la Dirección de Playa, organizó una capacitación para el personal de guardavidas y paramédicos de la Dirección de Protección Civil, como personal de primer contacto en la próxima temporada de arribada de las tortugas Lora”, comentó.

Mencionó que algunos de los temas que se trataron fueron: ¿Qué es un varamiento?, Pasos a seguir en la liberación, Amenazas a las tortugas marinas, entre otros más.

En ese sentido, González López remarcó que es importante acatar las siguientes recomendaciones ante la presencia de las tortugas lora, tales como: evitar tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas, no tocarlas, mirarlas a una distancia de 10 metros y -siempre atrás de ellas-, facilitar su camino quitando obstáculos que les impida continuar y evitar dejar basura en la playa.

Por ello, invitó a los paseantes a contribuir en el cuidado del medio ambiente y la protección de esta especie, que es una de las más pequeñas y considerada en peligro de extinción.

Comenta con tu cuenta de Facebook