Barrio Titular

Captan en vídeo conducta incorrecta de dos policías estatales

*Una patrulla de la Policía Estatal con el número 9-9-4 y torreta encendida, se detiene en una calle colapsada, bajan dos efectivos uniformados y ambos retiran los conos de seguridad vial

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO TAM. (10 de julio de 2020).- Este viernes 10 de julio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero, fueron captadas a través de una videocámara de vigilancia, dos acciones similares en donde se puede observar a varias personas retirando el acordonamiento y conos de seguridad vial, colocados por las autoridades como medida de prevención, indicando el hundimiento del pavimento y con ello, evitar posibles daños vehiculares e incluso, un riesgo mayor como, la integridad de los conductores al transitar por esa vía.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la calle ubicada frente al Parque El Polvorín, se ha socavado en varias ocasiones en los últimos 15 años, afirman; provocados principalmente por las lluvias, el obsoleto drenaje sanitario y el paso de pesadas unidades que han originado finalmente, el colapso del pavimento.

En la primera imagen, durante la madrugada, se ve a dos jóvenes, bajar de una camioneta, uno de ellos, el varón retira el acordonamiento y su acompañante, visiblemente una mujer parece indicarle que lo que pretende hacer, no es correcto. Pero el muchacho sube, ella también y continúan su trayecto, sin regresar a colocar nuevamente la línea de precaución como la encontraron antes de quitarla.

En una segunda imagen, mismo día y lugar, pero alrededor de las 13:00 horas, se registra en vídeo una patrulla de la Policía Estatal con el número 9-9-4 y torreta encendida, que se detiene en el mismo sitio, bajan dos efectivos uniformados y ambos retiran los obstáculos de advertencia, suben a la unidad y siguen su trayecto. Las acciones las realizan con toda calma lo que reduce la posibilidad que se dirigían a evitar un hecho delictivo.

En las dos situaciones presentadas, la pregunta es: ¿Quién es más inconsciente, los chicos por su edad o los policías por ser precisamente, representantes de la ley, el orden y la seguridad?

Comenta con tu cuenta de Facebook