Metrópoli

Carece la Guardia Nacional de patrullas para los trabajos de seguridad

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (19 de febrero de 2020).- Solamente cuatro patrullas tienen la Guardia Nacional para los 500 elementos que se encuentran en la zona sur del estado, por lo que tienen que apoyarse con unidades de la Policía Estatal y una camión prestado por el ayuntamiento de Tampico.

Raúl Meneses, Jefe Inspector del citado agrupamiento, comentó que en los próximos meses llegarán vehículos, aunque no precisó el número ya que depende del nivel central, desde la Ciudad de México.

“No tardan en llegarnos las unidades aunque no sabría decirle ya que depende de México, el municipio de Tampico nos prestó un camión con ese traemos a la gente de Madero y Tampico, con la PEA traemos la coordinación y nos llevan a Altamira

Precisó que lo anterior no ha sido impedimento para la realización de los rondines a pie en las 3 ciudades de Tampico, Madero y Altamira.



El jefe policíaco dijo que se ha reforzado la presencia en conjunto con elementos estatales para erradicar el delito del fuero común, principalmente en zonas comerciales e instituciones bancarias.

Comenta con tu cuenta de Facebook