Metrópoli

Carecen de insumos en el ISSSTE Tampico para enfrentar el Covid-19

Personal médico del hospital ISSSTE de Tampico carecen de los insumos para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, incluso algunos han tenido que comprar sus equipos de protección personal.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de este nosocomio, expresó que lamentablemente en los últimos días han carecido de los insumos básicos como cubrebocas Kn95, por ello hicieron la solicitud a las autoridades a fin de que se les dote de lo necesario para realizar su trabajo.

Agregó que hasta el momento suman 39 los contagios entre el personal médico y 2 fallecimientos, una enfermera y un camillero a causa de esta enfermedad asiática.

“Seguimos en platicas con las autoridades para que nos proporcionen el material completo al personal, también alzar la voz porque el hospital está muy contaminado necesitamos una buena fumigación y una buena sanitización. En su momento cuando estaba la familiar del presidente (López Obrador) si volteaban a vernos, lamentablemente el equipo de protección que proporcionan va al covitario y al resto del personal les dan solo uno o dos cubrebocas muy sencillos de una sola capa”

Comentó que cuando estuvo internada la prima del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, prácticamente contaban con carta abierta por lo que aprovecharon para hacer la solicitud a la federación y que les hiciera llegar el equipo, sin embargo ahorita ya comenzó a escasear.

La tarde de ayer martes se reportó el deceso del camillero Marco Francisco Loo Saavedra a causa del covid-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook