Altamira Titular

Cero incidencia de dengue, reporta la autoridad en el municipio.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (04 de junio de 2020).- La autoridad en Altamira dio a conocer gracias a los trabajos coordinados con los representantes del sector Salud no se han registrado casos de dengue en este municipio, lo anterior lo confirmó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Dentro de la Jornada de Descacharrizacion en el Fraccionamiento Los Prados, la autoridad manifestó que este tipo de esquemas, con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12, se han obtenido buenos resultados, además destacó la participación continua de las familias.

Los taquetes durante las jornadas de descacharrización, logran reunir hasta 150 toneladas de desechos, lo que se traduce en un entorno de limpieza en los hogares de sectores identificados como de alto riesgo por dengue.

Por último, la alcaldesa dijo que continuamente se organizan reuniones con los representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y de acuerdo a la estadística en índices larvarios, la autoridad municipal concentra las labores de descacharrización, desmonte y limpieza de solares baldíos.

Comenta con tu cuenta de Facebook