Elecciones 2019

Cero tolerancia al tema de feminicidios: Mayra Ojeda

Por: Redacción El Citadino

*Legislará para la prevención y castigo de los delitos contra las mujeres.

CIUDAD MADERO, TAM. (06 de mayo de 2019).- Proteger los derechos de la mujer y buscar que se aplique todo el rigor de la ley en contra de quienes las violenten, es uno de los firmes compromisos de Mayra Ojeda al llegar al Congreso de Tamaulipas.

La candidata del PRI a la diputación Local por el distrito 20, expresó que a raíz de los casos de homicidios hacia mujeres en los últimos años en la zona, buscará que no existan lagunas en la ley que otorguen la libertad a los responsables.

“La reforma al Artículo 337 bis del Código Penal para Tamaulipas de 2015, prevé penas de 40 a 50 años de prisión el feminicidio mientras para el homicidio doloso la penalidad es de 20 a 50 años, sin embargo el delito no ha sido debidamente configurado y casi todos los feminicidios tienen que ser juzgados como homicidios dolosos”.

A raíz de casos registrados en la zona en donde inclusive menores han sido afectadas, Mayra Ojeda, dijo que si bien no se ha declarado una alerta de género, gestionará recursos para ser aplicados en materia preventiva.

Que los subsidios aterricen para la instalación de alarmas de pánico en las calles y transporte público donde también sufren de acoso, así como módulos de auxilio a las mujeres en donde reciban también atención psicológica y jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook