Opinión

Chamaquearon a los Morenos

*CHAMAQUEARON A LOS MORENOS

*SE REGISTRA GERARDO PEÑA FLORES

*PETROLEROS EXIGEN CASTIGO PARA ROMERO DESCHAMPS

*EXIGE MARKO CORTÉS MENDOZA AL PRESIDENTE OBRADOR

ESTE SÁBADO PASADO, SE REALIZÓ UNA REUNIÓN CON MILITANCIA DEL PARTIDO DE MORENA, A LA CUAL CONVOCÓ EL SUPLENTE DEL SENADOR Y ENVIADO DE RICARDO MONREAL, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN, AL EVENTO LO ACOMPAÑARON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE MORENA, ANTONIO LEAL DORIA, Y ENRIQUE TORRES MENDOZA, PRESIDENTE ESTATAL DEL PARTIDO MORENISTA.

A ESTA REUNIÓN QUE DISFRAZARON DE ASAMBLEA, MUCHOS FUERON CHAMAQUEADOS Y LA MAYORÍA QUE ASISTIERON FUERON PRIISTAS, SE VOLCARON TODOS CON EL HAMBRE DE LAS NOMINACIONES A LAS DIPUTACIONES, y entre los que destacaron y quemás se apuntaron y acudieron fueron, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, E HIJO RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ; ELISEO CASTILLO TEJEDA, JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, LUIS MANCILLA Y HUMBERTO PRIETO.

LA REUNIÓN FUE MANEJADA COMO ASAMBLEA DE LA UNIDAD CIUDADANA, LA REUNIÓN SE LES SALIÓ DE LAS MANOS A LOS ORGANIZADORES, quienes pensaban que encontrarían eco a sus pretensiones, que para nuestro pensar fue querer demostrar músculo del equipo de MONREAL, porque Rojas mismo lo dijo, que él no traía ningún título o nombramiento del partido.

AQUELLOS QUE NO ASISTIERON SE DIERON CUENTA DE LA JUGADA Y NO ASISTIERON, solo los que mandaron representantes también cayeron en la jugada, como AMÉRICO VILLARREAL GUERRA QUE MANDÓ A SU HIJO Y SU EQUIPO, EN REPRESENTACIÓN DE ÉL.

LOS VERDADEROS MORENISTAS NO LES MANDARON DECIR SUS INCONFORMIDADES, Y MANIFESTARON SU ENOJO DE QUERERLOS ENVOLVER CON LOS PRIISTAS, ahí mismo se inconformaron y pintaron su raya reclamando a Rojas por qué trato de verles la cara.

SE REGISTRA GERARDO PEÑA FLORES

GERARDO PEÑA FLORES SE REGISTRÓ COMO ASPIRANTE A CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR EL DISTRITO SEIS, Y LO HIZO ACOMPAÑADO DE UN GRAN NÚMERO DE SIMPATIZANTES Y AMIGOS que llegaron caminando a las oficinas del COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN ACOMPAÑADO POR LA PRIMERA DAMA MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA ENTRE OTROS PANISTAS DE RENOMBRE.

EXIGEN PETROLEROS CASTIGO PARA ROMERO DESCHAMPS

EXISTE UN DESCONTENTO GENERALIZADO DE LOS VERDADEROS TRABAJADORES PETROLEROS DEL PAÍS, QUIENES MANIFIESTAN ESE MALESTAR CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, POR LA TIBIEZA Y LA TARDANZA DE APLICAR LA LEY EN CONTRA DEL DIRIGENTE PETROLERO, CARLOS ROMERO DESCHAMPS pese a que existen denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, sobre la corrupción y robo de combustible en contra de la paraestatal de PEMEX, contratos leoninos y demás fechorías de las que existen pruebas.

EL PASADO 30 DE ENERO, JORGE FUENTES GARCÍA Y AARÓN HERNÁNDEZ JARILLO, DE LA GRAN ALIANZA PETROLERA, INTERPUSIERON UNA DENUNCIA PENAL EN EL EXPEDIENTE 2017116FUGJFA ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (FGR) CONTRA ROMERO DESCHAMPS, SECRETARIO GENERAL DEL STPRM DESDE 1993, POR SU PRESUNTA RELACIÓN CON LAS TOMAS CLANDESTINAS EN LOS DUCTOS DE PEMEX.

DE 2000 A 2018, A LA PAR DE LA DIRECCIÓN SINDICAL DEL PRIISTA ROMERO DESCHAMPS, las tomas aumentaron a nivel nacional de 152 a 14 mil 984, muestran datos de la petrolera. ayer se encontraron cinco en una bodega de la delegación Azcapotzalco, ciudad de México, y en Guanajuato hubo bloqueos con vehículos incendiados en la carretera Celaya-salamanca contra un operativo de aseguramiento de pipas.

LOS TRABAJADORES PETROLEROS DISIDENTES ENTREGARON EL DOCUMENTO A LA FGR EL 17 DE ENERO DIRIGIDO AL FISCAL ALEJANDRO GERTZ MANERO, y les pidieron ampliar la solicitud en la unidad especializada en investigación de asalto y robo de vehículos de la seido.

DENTRO DE LA RED DE HUACHICOL TAMBIÉN DENUNCIARON A LOS LÍDERES SINDICALES DE LAS SECCIONES 1, 11, 15, 24, 34, 35, 36, 40 Y 44 DE CD. MADERO, TAMAULIPAS, NANCHITAL, VERACRUZ, CIUDAD MENDOZA, VERACRUZ, SALAMANCA, CIUDAD DE MÉXICO, TULA, MONTERREY, PUEBLA, Y VILLAHERMOSA DEL STPRM, RESPECTIVAMENTE.

MODIFICARÁN DESAYUNOS ESCOLARES EN TODO EL PAÍS

EL SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (SNDIF) REFORMULARÁ LOS SEIS MILLONES DE DESAYUNOS ESCOLARES que se otorgan a escolares de entre 6 y 12 años de edad en condiciones vulnerables, para que todos los estados de la república mexicana migren de alimentos fríos a calientes

LOS DESAYUNOS ESCOLARES SE DISTRIBUYEN EN NUESTRO PAÍS DESDE 1929 y en ese entonces solo era en las zonas pobres de los alrededores de la ciudad de México; para 1995 ya se encontraban en los 32 estados, encabezando este esfuerzo el sndif.

AUNQUE DESDE HACE ALGÚN TIEMPO LAS ENTIDADES TIENEN LIBERTAD PARA DISEÑAR ESTE ALIMENTO, SOLAMENTE TAMAULIPAS, Tabasco y Nayarit, han avanzado en ofrecer comida caliente.

LA VERSIÓN FRÍA CONSISTE EN un cuarto de leche, una barra de cereal y fruta deshidratada o fresca, que muchas veces termina en la mochila de los escolares.

MIENTRAS QUE EL PLATILLO CALIENTE INCLUYE lo que recomienda el plato del buen comer: frutas y verduras frescas; tortilla (de acuerdo a la región); una leguminosa (frijol, lenteja, haba) y algún tipo de proteína (carne, queso, huevo, pollo), detalló Uritzimar Jazmín San Martín López, directora general de alimentación y desarrollo comunitario del sndif

EXIGE MARKO CORTÉS MENDOZA AL PRESIDENTE OBRADOR QUE DEJE DE ATACAR A LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

 EL PAN EXIGIÓ AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR QUE DEJE DE ATACAR Y DE INTENTAR DEBILITAR A LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, que resultan fundamentales para mejorar la vida de los mexicanos y para fortalecer nuestra joven democracia.

ASÍ LO EXPRESÓ EL DIRIGENTE BLANQUIAZUL, MARKO CORTÉS MENDOZA, quien señaló que los gobiernos populistas prefieren crear programas clientelares, con entrega directa de dinero, sin ningún tipo de control social, en lugar de atender las recomendaciones de los órganos autónomos para alcanzar mayores beneficios para el país.

TAL ES EL CASO DE LAS ESTANCIAS INFANTILES, LAS CUALES HAN SIDO CONSIDERADAS POR CONEVAL COMO UN BUEN PROGRAMA PARA APOYAR A LAS MADRES TRABAJADORAS, que ponen a sus hijos bajo el cuidado de personal capacitado; sin embargo, en lugar de revertir la decisión de quitar 2 mil millones de pesos al programa, decidió entregar directamente el dinero a las personas, con la única finalidad de crear una nueva clientela electoral.

www.infotam.info

joseduardo_0327@hotmail.com

edie0327@hotmail.com

Comenta con tu cuenta de Facebook