Metrópoli Titular

Choferes preparan solicitud de apoyo económico a GobTam

  • Para enfrentar crisis por covid19

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas. – Choferes de transporte público preparan una solicitud para buscar un apoyo económico a través del gobierno del Estado y con ello enfrentar la crisis económica por la contingencia del coronavirus.

Oscar Luna Loya Secretario General del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas Similares y Conexos, por sus siglas Sigbrusa, manifestó la necesidad de cientos de compañeros adheridos que desde hace dos meses han padecido la ausencia de miles de usuarios, debido al programa de aislamiento social, suspensión de ciclo escolar y de diferentes giros comerciales.

Menciona que con el anuncio de la nueva normalidad y reactivación de los locales comerciales, poco a poco, han recuperado los ingresos miles de trabajodres del volante en el sur de Tamaulipas, sin embargo, no es suficiente, para dos meses que prácticamente permanecieron detenidas las actividades.

En ese sentido el líder de los operadores del volante asegura que se apegarán a los lineamientos de sanidad mientras permanezca la alerta de contagio por covid19, el uso obligatorio de cubrebocas, dos pasajeros como máximo en cada unidad, sanitización de vehículos entre otros.

Comenta con tu cuenta de Facebook