Opinión

Chuchistas con #PR.

Por Mario Prieto .

Hay dos planillas registradas para la presidencia del comité del PAN en Tampico : Una es la de Pedro Romero, actual secretario de Protección Civil en el municipio y la otra es de un joven de nombre Owen Vázquez (qué la neta apenas anoche me enteré como se llama), con muchas ganas ( eso no se le critica ) pero con ninguna posibilidad de ganar, quien también trabaja en PC es decir , su jefe inmediato es su contrincante político .

Pero en este tipo de aspiración no se trata de quien tiene ganas de ser , sino de quien tiene todas las posibilidades y es claro que Pedro Romero ( aunque es una persona seria , a veces agria , pero leal a su partido y no una sino muchas veces se ha partido la “M” en las campañas) y finalmente es él quien logró la negociación con quien manda en Tampico .

Tiene #PR a dos integrantes en su planilla: Juan Rodríguez Alfaro, quien actualmente trabaja en la zona norte de Tampico y es uno de los personajes políticos que tal vez nunca le gusta robar cámara ni micrófonos , ni anda presumiendo que es amigo del Presidente Municipal y de Jesús Antonio Nader, pero él es una de las personas de más confianza de Don Chucho y no tiene que andar llevándole su coca Light o andar trepado con él en la camioneta, el tiene su espacio bien ganado desde hace más de 20 años como Chuchista.

Y otra que se encuentra haciendo equipo con Pedro Romero es Berenice Ortiz Barrera, quien actualmente trabaja en el IMSS, llegó cuando Chucho era Delegado, mire parte de su currículum : 2002- Juez Calificador, 2005- Asesor Jurídico de Tránsito, 2008- Asesora Delegacional del IMSS y 2010 a la fecha Jefa del Depto Jurídico del IMSS Tampico y en el partido ha estado como: Representante de Casilla, Representante General, Representante ante el IETAM DEL PAN ,Coordinadora de Capacitación, Coordinadora de Abogados Defensores del voto pero principalmente ha demostrado ser Chuchista de Corazón no por conveniencia , ella junto con el entonces su esposo Julián Zorrilla, en tiempos de Gustavo Torres ( alcalde de Tampico en el que Julián fue regidor ) llegaron a encabezar el proyecto de JNR, ninguno de ellos forman parte del municipio pero su agradecimiento hacia el alcalde de Tampico , va más allá de un puesto , es por convicción , es algo que lo han y seguirán demostrando .

Los dos , Juan y Bere, se la jugaron desde hace varias décadas con el empresario exitoso de la Industria restaurantera y de los uniformes , y ellos van con #PR.

Así es que me queda claro que Pedro Romero será dentro de unos días el próximo presidente del Comité Municipal porteño .

El liderazgo de Don Chucho una vez más se hará presente .

SE PELEAN PAN MADERO

En una esquina se encuentra , Esther Lozano ( quien busca la re elección de este partido en Madero y del otro lado , Jesús Castro, quien está empujado por grupos como el de Don Guty de la Huerta ( que es el grupo hasta hoy , yo no sé mañana como dice la canción más fuerte en la urbe ) y le veo más posibilidades a Don Chuy .

Y le voy a explicar, primero por qué Maria Esther tomó protesta el 25 de marzo del 2017 como presidenta del partido, todos la apoyaron , incluyendo a Guty , y la señora esposa del revoltoso Juan Torres ( quien terminó mordiéndose con su entonces jefe Andrés Zorrilla quien lo corrió el 20 de junio del 2017) agarró la confianza que le dieron los azules y la tiro al bote de la basura , esto al olvidarse del partido durante estos dos años donde no operó y prácticamente mató al partido .

Tan solo por eso ella NO debe ganar la re elección , se debe de ir a su casa a vender fritangas y si en verdad le tiene amor al PAN debe permitir que llegue otra persona que sí quiera preparar al Comité Municipal rumbo al 2021.

APUESTA AOK A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA.

Un gran trabajo de promoción turística es el que realiza el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, quien a través del impulso de la marca “Viva Madero” llevó este fin de semana a Monterrey Nuevo León una probadita de playa Miramar.

Debido a la coordinacion con Agencia de Viajes y grupo Senda, así como prestadores de servicio fue colocada una silla monumental de Playa Miramar para que el turismo regiomontano y quienes lleguen a esa central terrestre se tomen la fotografía y se animen a visitar ese centro turístico del sur de Tamaulipas que recibe a más del 60% de nuevoleoneses en Cd Madero.

Además, muy pronto se hará lo propio en la Ciudad de México y San Luis Potosí. Allá también será promocionada la urbe petrolera para que suene en todo México.

Paralelamente a estas acciones, Oseguera impulsa el desarrollo urbano y en septiembre estará entregando el nuevo quiosco a los maderenses, asi como la nueva fachada del mercado municipal 18 de marzo.

¿QUIEN SE ROBÓ EL CAMIÓN?

El ex director de Deportes en la pasada administración de la maestra Peraza, Fernando Escobar Méndez, debe de explicar dónde está un camión que la empresa Transpais entregó, se trata de una unidad foránea ( igualita como la de los viajes , nomas que un poco viejita) para apoyo a viajes de los deportistas de la cuidad para acudir a torneos .

La denuncia la hizo pública el regidor , Emmanuel Zendejas, y no debe el ex funcionario de la maestra tomar tan “light” el tema, por que luego por eso la iniciativa privada no confía en los municipios .

Y también debe de preocuparle a Fernando Escobar el dar la cara en este presunto robo , mal uso del camión o lo que sea, por que actualmente trabaja en un grupo Educativo , no se vaya a crear mala fama .

Don Fer tiene que darse cuenta que su “compadre” que le permitía hacer y des hacer , ya no lo podrá defender .

Recuerde , sóbese pero NO se vale Chillar !

Hasta pronto .

Comenta con tu cuenta de Facebook