Opinión

Citan a aspirantes de MORENA

*DIF ESTATAL DONA MATERIAL HOSPITALARIO

*RIO BRAVO INCLUSIÓN PARA TODOS

*MODIFICARA DIPUTADA CÓDIGO PENAL SOBRE DELITO DE FEMINICIDIO

*CITA MORENA A LOS ASPIRANTES A CANDIDATOS

DENTRO DE LOS PROGRAMAS DE APOYO A LOS SISTEMAS DE SALUD EN EL ESTADO, EL SISTEMA DIF ESTATAL QUE PRESIDEN LA SRA. MARIANA GARCÍA CABEZA DE VACA,  REALIZÓ UNA DONACIÓN DE EQUIPO MÉDICO Y MATERIAL HOSPITALARIO, que fue donado por la empresa norteamericana CARE CONVOY, que consiste en camas eléctricas de auscultación, camas de hospital, mobiliario para los departamentos de enfermería, aparatos funcionales como muletas, bastones, andadores de diversos tipos, férulas, collarines, inmovilizadores de extremidades, soportes de postura, así como batas, material de curación, material didáctico y lúdico, este material hará más confortable el manejo de los pacientes en los centros hospitalarios.

ESTE MATERIAL SE HIZO LLEGAR A 3 HOSPITALES DE LA CAPITAL COMO: EL HOSPITAL INFANTIL TAMAULIPAS, EL HOSPITAL GENERAL VICTORIA Y EL HOSPITAL CIVIL.

LA DIRECTORA DEL DIF ESTATAL, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, EXPRESÓ QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA INCANSABLEMENTE EN CONSTRUIR ALIANZAS NACIONALES E INTERNACIONALES, para que esto sirva de puente para la transformación de Tamaulipas en el tema más importante que es la salud de los tamaulipecos.

RIO BRAVO INCLUSIÓN PARA TODOS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE RÍO BRAVO, LIC. CARLOS R. ULIVARRI LÓPEZ Y SU ESPOSA LA PRESIDENTA DEL DIF, SEÑORA LETICIA DE LEÓN DE ULIVARRI, acompañados de más de 400 alumnos de los centros de atención múltiple y USAERS participaron en la caminata donde se dio inicio al programa de apoyo permanente, “RÍO BRAVO INCLUSIÓN PARA TODOS”.

ESTE PROGRAMA TAN IMPORTANTE DONDE SE PRETENDE LOGRAR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS QUE ENFRENTAN ALGUNA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE CUATRO VERTIENTES, COMO SON: inclusión laboral, inclusión social, educación de la población y proyectos inclusivos, este último, consiste en la realización y difusión de actividades deportivas y recreativas para personas con capacidades diferentes.

MODIFICARA DIPUTADA CÓDIGO PENAL SOBRE DELITO DE FEMINICIDIO

LA DIPUTADA BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL ESTADO, PRESENTÓ LA INICIATIVA DE ADICIONES AL CÓDIGO PENAL DE TAMAULIPAS, donde se pretende incorporar la tentativa de feminicidio, ya que, si no realizan esta clasificación, seguirán aumentando las agresiones en contra de las mujeres.

la diputada destaco que la figura de tentativa vista desde el contexto del feminicidio, constituye un instrumento jurídico que amplía las posibilidades de que hechos delictivos claramente cargados de misoginia y odio hacia la mujer, no queden impunes. 

“LA CLASIFICACIÓN DE DELITO, PERMITE CAMBIAR LA PERSPECTIVA DE LA AUTORIDAD INVESTIGADORA, POLICIAL Y DE QUIENES PARTICIPAN EN LA ESCENA EL DELITO, es decir, provoca que la teoría de quienes aseguran son simples lesiones vean más allá, dado que la mayoría de las veces los peritajes sin perspectiva de género, ni sentido común básico, lo clasifican como heridas que tardan menos de 15 días en sanar, dejando un delito grave sin perseguir”.

AL APROBARSE ESTA PROPUESTA, EL DELITO SE SANCIONARÁ CON PENA DE PRISIÓN, QUE NO SERÁ MENOR A LA TERCERA PARTE DE LA MÍNIMA PREVISTA PARA EL ILÍCITO CONSUMADO. es importante precisar, que, en el código penal, se establecen de 40 a 50 años de cárcel y de quinientos a mil días de multa, para quien cometa el feminicidio.

CITA MORENA A LOS ASPIRANTES A CANDIDATOS

ESTE JUEVES SE ESTÁ CITANDO A UNA REUNIÓN DE TIPO INFORMATIVA EN LA CAPITAL DEL ESTADO A TODOS AQUELLOS ASPIRANTES A CANDIDATOS que fueron elegidos, así lo da a conocer Antonio Leal Doria Presidente Estatal de Morena en un comunicado.

LA CITA SERÁ EN UN HOTEL CÉNTRICO UBICADO ENTRE LA CALLE HIDALGO Y MORELOS DE LA CIUDAD A LAS 11 HORAS.

www.infotam.info

edie0327@hotmail.com

joseduardo_0327@hotmail.com

Comenta con tu cuenta de Facebook