Estado Titular

Ciudad Madero, primer municipio en Tamaulipas en adelantar Aguinaldo

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (06 de noviembre de 2020).- El buen manejo de las finanzas públicas y el plan de austeridad, permitirán al Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ser el primer municipio en Tamaulipas en adelantar el cincuenta por ciento del aguinaldo a los empleados, de confianza y sindicalizados, el próximo martes 10 de noviembre.

Sobre lo anterior el tesorero municipal, Carlo Alberto González Portes, señaló que el Ayuntamiento maderense en total erogará aproximadamente 15 millones 485 mil pesos en el pago de esta prestación.

“El presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, nos dio la instrucción de ser austeros en todos los gastos que tiene el municipio, y parte de ese plan era para poder cumplir con las obligaciones del municipio, hoy podemos ver esos beneficios dado que somos el primer municipio en el estado en estar adelantando los aguinaldos”, expresó.

El encargado de las finanzas municipales añadió que el resto de los aguinaldos serán liquidados, en tiempo y forma, el 15 de diciembre, es así como los trabajadores municipales podrán disfrutar de esta obligación de Ley.

Asimismo comentó que esta medida se lleva a cabo también con la intención de impulsar el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, a fin de reactivar la economía local.

“Se avecina el Buen Fin y el Presidente Municipal toma esta decisión para también reactivar y apoyar la economía de Ciudad Madero, porque ha sido un año muy difícil y complicado para las finanzas municipales y para las de la ciudad, por ello se tomó la decisión y nosotros estamos preparados y listos”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook