Cd. Madero

Ciudad Madero redobla esfuerzos para abatir el rezago social

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (09 de noviembre de 2020).- Imparables acciones continúa impulsando el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para abatir el rezago social en Ciudad Madero, a través de diferentes programas como el de “Vivienda Digna” del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en el que la administración ha invertido recursos por más de 20 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el director del Programa de Enlaces Ramo 33, Salvador Cervantes Amieva Salorio, quien añadió que para el próximo año, se contempla un ligero aumento en dicho programa, a fin de continuar beneficiando a más familias que lo requieren.

“No se habla de un recorte del Ramo 33, se habla de un posible aumento para aplicarlo el próximo año aquí en Ciudad Madero”, expresó.

Añadió que esta localidad, es una de las cinco con menos pobreza a nivel estado y reiteró que el Ayuntamiento trabaja fuertemente para abatir el rezago que existe en materia de vivienda.

“En Ciudad Madero no hay pobreza extrema, así lo marca el INEGI y el CONEVAL; sin embargo, si existe un rezago social en el que estamos trabajando fuertemente para abatirlo”, comentó.

Cervantes Amieva Salorio detalló que la mayoría de las familias que presentan rezago social en el municipio, se ubican en colonias como: Ampliación Revolución Verde, Adriana González, Vista Hermosa, Miramar 2, Emilio Carranza, Ampliación Emiliano Zapata, principalmente.

Comenta con tu cuenta de Facebook