Citadinos

Ciudadanos dejaron más de 300 credenciales pendientes por recoger

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Tamaulipas licenciada. Ma. de la Luz Espinoza Hernández, informó que el pasado 10 de abril se llevó a cabo el Cierre de la Campaña de Credencialización por Proceso Electoral Federal 2020-2021, por lo que se dispusieron para resguardo 319 formatos de credencial para votar con fotografía de aquellos ciudadanos que realizaron algún trámite de actualización al Padrón entre el 1 de enero de 2020 y el 10 de febrero de 2021 y que al 10 de abril no acudieron a recoger su credencial.

Señaló, que la Vocalía del Registro Federal de Electores, por medio del personal de Módulos de Atención Ciudadana, realizó una amplia campaña de difusión, que consistió en notificación domiciliaria, telefónica y vía correo electrónico para invitar a la ciudadanía a acudir por su credencial para votar.

Adicionalmente informó que las 319 Credenciales fueron puestas a resguardo el día 12 de abril en presencia de los representantes partidistas acreditados ante la 08 Comisión Distrital de Vigilancia y que una vez concluida la jornada electoral, serán puestas a disposición de la ciudadanía.

Asimismo comentó que desde el 1 de enero de 2020 al 10 de febrero de 2021, en el Módulo de Atención Ciudadana en Tampico, se realizaron 37 mil 742 trámites que generaron una Credencial para Votar con fotografía, de las cuales fueron entregadas 37 mil 366 credenciales.

Finalizó agregando que aquellas personas que hayan extraviado su credencial para votar o bien, se encuentre deteriorada y no vayan a realizar alguna modificación a los datos, tienen hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión.

Comenta con tu cuenta de Facebook