Metrópoli

Ciudadanos piden un servicio eficiente en la Oficina Fiscal

Desde temprana hora de este lunes en la oficina fiscal de Tampico se registraron largas filas para efectuar el pago de los derechos vehiculares, sin embargo algunos ciudadanos se mostraron en descontento ante la falta de un sistema eficiente que les permita hacer todo vía internet y que los documentos los envíen a casa.

La fila avanzó muy lentamente, durante esta mañana algunos llegaron desde las 7:00 horas y todavía a las 10:00 no habían pasado a cajas.

Perla Zamora, una de las contribuyentes, dijo que es incongruente una vez hecho el trámite a través de la página de internet aún así tengan que salir de casa, más aún en estos tiempos de pandemia.

“Hay que venir de todas formas, el pago de la tenencia o el uso de los derechos, entonces se paga en línea pero no te llega tu casa tienes que venir a recoger”

Otra de las inconformes, Rosa Elena Chávez, dijo que anteriormente si se podía recibir en el domicilio toda la documentación. Por ello solicitaron a las autoridades un servicio más eficiente ya que de nada sirve tanta modernidad si no pueden atender a los contribuyentes de una manera segura.

“Ya hice el pago y como quiera hay que hacer fila para recoger o tomarte la foto, hay que hacer fila, sea lo que sea recoger placas, creo que no tenía sistema”.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 2:30 de la tarde, se cuenta con 6 cajas y hasta el próximo 30 de marzo los contribuyentes que están al corriente tendrá un descuento del 30% en el pago de los derechos vehiculares del presente año. En la página wwww.finanzas.tamaulipas.gob.mx se puede iniciar con el trámite.

Comenta con tu cuenta de Facebook