Metrópoli

Clausura protección civil 3 salones de clases

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (01 de abril de 2019).- Alumnos de la primaria “Benito Juárez” de la zona centro de Tampico toman clases bajo la techumbre, debido a la clausura de 3 salones por parte de protección civil al constatar riesgo por el desprendimiento de parte de la losa.

Silvia Guzmán García, Jefa del sector 35, manifestó que buscan ante la autoridad la reubicación total de la comunidad estudiantil a un edificio contiguo, donde anteriormente funcionaba una preparatoria.

Manifestó que sería demoler todo el edificio, debido a que las aulas afectadas se encuentran en la planta baja; dijo que en esta semana se hará un peritaje completo de las condiciones de la escuela.

En el turno matutino es un promedio de 348 alumnos mientras que por la tarde acuden 170 niños.

De lo anterior ya tiene conocimiento el ayuntamiento, el ITIFE asi como la Secretaria de Educación en Tamaulipas en espera de que se autorice la reubicación temporal de alumnos y recursos para la reconstrucción del edificio con dinero de fondo para este tipo de contingencias.

Por último la funcionaria añadió que vecinos aledaños también presentan daños en la estructura de sus viviendas, sospechan sea a causa de la humedad por la cercanía al rio Pánuco.

Comenta con tu cuenta de Facebook