Altamira

CNA ya tiene proyecto para reparar fuga de agua en el Estero del Camalote.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (18 de febrero de 2020).- 6 de 8 fugas de agua dulce han sido reparadas del conocido Estero del Camalote, brazo del sistema lagunario del Támesi, lo que para este año, de acuerdo a las autoridades locales, en un mes podrían quedar concluidos los trabajos temporales.

Alejandro Monje Castillo Gerente General de Comapa Altamira revela que en pláticas con la Comisión Nacional del Agua, le fue presentado el proyecto denominado Rehabiltacion de las Escotaduras del Barrote el Estero del Camalote, cuyo objetivo es cerrar de forma permanente la fuga de millones de litros de agua dulce hacia el mar.

Durnate el recorrido en la zona de mayor daño, la autoridad menciona que el 2020, es el tercer año que se programa el trabajo se reforzamiento de los deteriorados muros de contención, donde se colocarán por lo menos 6500 costales para retener la enorme filtración de agua dulce.

Revela que en cuanto termine el trabajo de contención, al menos para este año para Altamira, no se presentará problema por escases de agua, sin embargo hace el atento llamado a la población para que cuide mucho de este recurso, para evitar a futuro, complicaciones por desabasto del vital líquido para todos los sectores de la sociedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook