Estado

Colaborará el INE para la localización de personas desaparecidas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (18 de septiembre de 2019).- El Instituto Nacional Electoral colaborará con el gobierno estatal de Tamaulipas para la localización de personas desaparecidas o cadáveres, mediante un convenio que se firmará la próxima semana.

Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local de Tamaulipas del INE, explicó que consiste mediante el uso de biométricos para precisar si la persona que buscan cuenta con identificación vigente.

“La fiscalía del estado proporcionará al INE algún dato biométrico o huella y el INE le va a indicar si tiene algún registro que sea identificable”

La funcionaria electoral destacó que no se trata de una entrega física esta será mediante medios electrónicos, por lo que deberá de ser un canal con ciertas características que no permitan se violente, hasta llegar a su destinatario.

Por último informo que un segundo convenio se firmará con el gobierno estatal, para autenticar el uso de la credencial al momento de efectuar trámites oficiales ante diversas dependencias.

Comenta con tu cuenta de Facebook