Metrópoli

Colegio Boston niega preinscripción de niño con síndrome de Asperger

Por Jaime Maya

ALTAMIRA, TAM. (27 de febrero de 2020).- Por actos de segregación y discriminación fue demandado el Colegio Boston de Altamira Centro Conductual de Desarrollo Integral Infantil, ya que le negaron la pre inscripción a un niño de 9 años con síndrome de Asperger y quien actualmente cursa el tercer grado en el mismo plantel.

Jesús Hernández Martínez, abogado defensor, expuso que bajo el argumento de que será evaluado para constar si efectivamente reúne el perfil de un egresado del colegio le negaron su preinscripción al próximo año.

“La escuela aunque es particular brinda educación al amparo de un permiso, debido a esos actos fue necesario promover una demanda, ahora que está en tercer grado empezaron hacerse juntas con los padres, le sugerían que era necesario cambiarlo a otra institución educativa”

Derivado de lo anterior se procedió mediante una demanda de amparo ante un juez federal, misma que recayó ante el juzgado décimo de distrito, esta se presentó contra la Secretaría de Educación, Secretaria de Salud y Bienestar Social con carácter federal y estatal además del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, contra el CREDE de Altamira, supervisión de la zona escolar 135.

Manifestó que a nadie se le puede prohibir el acceso a la educación, por ello se procedió de esta manera.

Con anterioridad la directora del Colegio ya le había propuesto cambiar a su niño de escuela y la continuación de un maestro sombra, que anteriormente tenía para la supervisión de sus actividades en el plantel.

“Iban a ver si lo aceptaban nuevamente pese a que el ya había cursado ahí, ante la negativa a la preinscripción y sugerencias de cambiarlo de plantel fue necesario entablar una demanda”

Por último dijo que a la hermana, quien cursa un grado menor, también le fue negado el trámite de preinscripción.

Comenta con tu cuenta de Facebook