Altamira Titular

Colpasa costalera en dique del Camalote

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Con una semana de labores para la reparación del dique en el Estero del camalote, la fuerza de la corriente destruyó el muro de costal, como parte de los trabajos para rehabilitar las compuertas del sistema de exclusas, ahora con este desperfecto, nuevamente se registra el ingreso de millones de litros de agua de mar por este punto

La semana anterior los organismos operadores del agua comenzaron a colcoar la costalera para luego por medio de bombas drenar el segmento donde se encuentran las compuertas y con ello arreglar el desperfecto, sin embrago, la obra hecha por el personal de las dependencias locales en algún punto de los diques dañados sobre la Ribera del Tamesí sucumbió ante el poder de la madre naturaleza.

En un video de poco más de 20 segundos se alcanza a escuchar la voz de un masculino donde asegura que los trabajos para la colocación de la. Costalera no dieron el resultado a causa de la fuerza de la corriente y la marcada elevación en el nivel del mar.

Cabe hacer mención que en el Video no se aprecia que se trate de la reparación de las compuertas de las exclusas, únicamente se aprecia una parte del bordo de concreto dañado por la erosión.

Comenta con tu cuenta de Facebook