Barrio

Comerciantes del mercado Santander cierran locales por contingencia sanitaria.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (01 de abril de 2020).- Locatarios del mercado Nuevo Santander de Altamira se han sumado al período de cuarentena decretado por el gobierno del estado y la federación tras la presencia de casos de coronavirus en el sur de Tamaulipas.

Roberto Cruz Mancilla representante de los comerciantes de la central de abasto en Altamira menciona que hasta el momento seis compañeros han decidido bajar sus cortinas y cumplir con la disposición de la secretaría de salud.

Menciona quienes se ajustaron al decreto de la autoridad gubernamental, son locales de actividad no esencial como se ha marcado a partir del presente mes de abril y sólo aquellos comercios de venta de productos de la canasta básica permanecerán en operación.

Por último menciona que hasta el momento sólo algunos compañeros del mercado Nuevo Santander se han organizado con sus documentos para entregarlos ante la autoridad y buscar el registro en los programas emergentes de apoyos económicos por la contingencia del covid 19 en México.

Comenta con tu cuenta de Facebook