Altamira Titular

Comercio reabre bajo estrictas medidas de seguridad higiénica, pero ciudadanía las ignora

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (01 de junio de 2020).- Tras el anuncio del gobierno federal sobre el regreso a la nueva normalidad en algunos estados de la República, la Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Altamira, dio a conocer que durante este lunes se notificaron los protocolos de sanidad e higiene que deberán de respetar aquellos locales de giros no esenciales, que reiniciaron con sus actividades.

Luís Pinete presidente de la CANACO en la urbe industrial menciona que los comercios deberán acatar la disposición de la autoridad de salud, colocar filtros en los accesos de los negocios y reforzar las medidas de higiene a las que la población se ha acostumbrado en los últimos meses.

Desafortunadamente la ciudadanía tiene la idea errónea que ya es posible salir a la vía pública sin ningún tipo de cuidado, lo que se pudo constatar al menos en la zona centro de Altamira, con las calles repletas de personas, muchas de ellas sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Para finalizar el presidente de la CANACO Altamira dio a conocer algunos de los puntos más importantes para este regreso a la nueva normalidad en los comercios como permitir el acceso a sólo el 25% del total de clientes, trabajar con el mínimo de empleados dependiendo del giro de cada establecimiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook