Ante el nuevo decreto emitido que disminuye la capacidad de un 40 al 20% en los salones de eventos, propietarios se encuentran preocupados ya que lo anterior dificultará ofrecer el servicio.
Reyes González, empresario del ramo, dijo que debido a que ya se tienen contratos con una capacidad del 40% ya surgieron algunos inconvenientes debido a que los clientes ahora tendrán que recortan su lista de invitados.
Agregó que el mes de diciembre representa para ellos la oportunidad de tener un mayor número de eventos con las tradicionales posadas navideñas, sin embargo con la nueva restricciones que se emitieron están preocupados.
“Ahora con el 20% será bien difícil que tengamos trabajo porqué además es el 20% o 75 personas lo que sea primero, pero por ejemplo yo tengo un salón para 450 personas y con el 20 podría meter 90 pero ahora bajaremos a 75 entonces nuevamente muchos eventos de van a cancelar”
Son más de 250 los salones que hay en la zona. El empresario aclaró que al final no soles al 40% ya que de esta cifra se debe de descontar el personal que ingresa por logística.