Metrópoli Titular

Con bloqueo en la avenida Hidalgo piden se les permita trabajar

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (10 de julio de 2020).- Más de 200 comerciantes de Tampico, Madero y   también de Playa Miramar realizaron una protesta y bloqueo en la avenida Miguel Hidalgo, frente a la oficina de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para exigir se les permita la apertura de sus establecimientos que  no esenciales.

Con pancartas en mano los inconformes pidieron compresión de las autoridades, ya que aseguran se irán a la quiebra con este tipo de medidas.

Exigen abrir sus negocios

Pedro Gómez uno de los manifestantes, expuso que es importante que las autoridades sean sensibles ante esa situación complicada.

“Queremos que las autoridades nos volteen a ver porque ya no tenemos dinero no sabemos que hacer, estamos desesperados por eso pedimos que nos dejen trabajar solamente pedimos eso, no pedimos dinero ni nada queremos que nos permitan abrir nuestros locales comerciales”

Muy enojados

Consideró  injusto que nuevamente se les evite comercializar sus productos ya que dijo han cumplido con las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y verificar la temperatura corporal antes de que el cliente ingrese a sus locales.

Expresó que ya  no tiene dinero para llevar comida a sus familias, menos para pagar los servicios básicos de agua y luz.

Bloquearon ambos carriles

Los protestantes bloquearon los dos carriles de la avenida Miguel Hidalgo, sumamente molestos gritaron consignas contra la autoridad en espera de tener una respuesta; al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de Tránsito estos últimos tuvieron que desviar la circulación al transporte público y particulares.

El encargado del Despacho de la Coepris, Luis Moncada, les explicó que la indicación es que permanezca sus establecimientos cerrados ya que son giros no esenciales; los manifestantes se retiraron del lugar y advirtieron que van a continuar abiertos al público la siguiente semana.

En el bloqueo

“El martes se va a reunir el Comité Técnico de Salud y se van a tomar los acuerdos, mientras tanto yo les invitó a que permanezcan cerrados sus negocios”

Tras más de dos horas de bloqueo finalmente fue liberada la circulación por los manifestantes.

Llegó la Policía Estatal
Comenta con tu cuenta de Facebook