Barrio Titular

Con Vigilancia en Planteles Escolares dan certidumbre a ciudadanía maderense

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (18 de julio de 2020).- Como parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en las Escuelas de Ciudad Madero, continúan las acciones de vigilancia en los diferentes planteles escolares de la urbe petrolera con el propósito de prevenir robos durante la pandemia del Covid-19.

Sobre lo anterior, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la prevención del delito es prioridad para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias.

Añadió que en el operativo de seguridad participan la Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable y la Unión de Veladores de Madero, sin que hasta el momento haya reporte de robo al interior de los centros educativos.

Ortega Juárez explicó que los patrullajes y la vigilancia se efectúan en dos horarios, vespertino y nocturno, y finalizarán hasta que se reanuden las actividades presenciales de los directores, maestros y personal administrativo.

Finalmente mencionó que se atienden a las setenta y cuatro escuelas que están integradas a este programa, como son: Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”, Escuela Secundaria General No. 7 “Isaac Newton”, Escuela Secundaria General No. 2 “20 de Noviembre”, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 110, Escuela Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez Farías” y Escuela Primaria “La Corregidora”, entre otras.

Comenta con tu cuenta de Facebook