Cd. Madero

Con zapatos rojos recuerdan a mujeres asesinadas

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (25 de noviembre de 2019).- Simbolizando la fortaleza de las mujeres pero también la sangre derramada, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se montó una exhibición de al menos una decena de pares de zapatos rojos, dando a conocer la historia detrás de ellos, lamentablemente desenlaces tristes para la mayoría de ellas, víctimas de la violencia.

Teniendo como escenario la explanada de la presidencia municipal, la regidora Nury Romero Santiago, reconocida también por su lucha contra ese flagelo social, se pronunció por una conciencia colectiva que evite cualquier tipo de violencia que vulnere al sector femenino.

Acompañada de familiares, activistas de organismos y asociaciones defensoras de los derechos humanos, principalmente contra la violencia a las mujeres, clamaron justicia para sus parientes asesinadas y que se refuercen los protocolos y acciones para evitar más casos de feminicidio.

“Pedimos justicia para todas esas mujeres que han perdido la vida y que a la fecha no la ha habido; hoy las mujeres del sur de Tamaulipas nos cuentan su historia a través de estos zapatos, para que esto no siga sucediendo”, advirtió la edil maderense.

Romero Santiago reiteró la exigencia social y hacia las autoridades de gobierno que no sigan cometiéndose crímenes en contra de las mujeres, creando una cultura del respeto desde el hogar, para evitar más violencia en ámbitos como el doméstico, laboral, de tipo económica, el político o el profesional, “no queremos ni una menos, no queremos ni una más”, enfatizó en su mensaje.

Exhortó a las mujeres a denunciar con la intención de prevenir más casos de este tipo en que tras ocultarse se traduce en más situaciones de violencia hacia el sector femenino, asimismo instó a las autoridades judiciales a aplicar todo el peso de la ley, de forma rápida y expedita en contra de los agresores y victimarios.

Por último hizo llamado a la comunidad para que reporte como medida de prevención, aquellos casos que tengan conocimiento o presuman se ejerce violencia contra las mujeres, a instancias como el INMUJER, la Procuraduría de Atención a Mujeres, Niños y Adultos Mayores  del DIF Madero, entre otras dependencias y organismos especializados en ese tema, concluyó Nury Romero.

Comenta con tu cuenta de Facebook