Metrópoli Titular

Concesión de la plaza Isauro Alfaro fue un acto de corrupción señaló Adrián Oseguera

* “Sin consultárselo a los maderenses quitaron el quiosco, hicieron lo que quisieron” apuntó el Presidente Municipal

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (04 de agosto de 2020). – Como una de las peores corrupciones en la historia del Municipio, fue la concesión de la Plaza Isauro Alfaro Otero afirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, catalogando como un verdadero robo al pueblo maderense lo realizado por anteriores administraciones, sin precisar quien era el presidente municipal en 2007, año de la autorización para desarrollar un ambicioso proyecto que incluía estacionamiento subterráneo y áreas comerciales bajo esa plancha citadina actualmente en remodelación.

Sobre el tema y la posibilidad de lograr vía jurídica la resolución favorable del Tribunal del Estado, la restitución de la plaza nuevamente al patrimonio municipal, Oseguera Kernion dejó en claro que ese tipo de acciones legales llevan mucho tiempo, asegurando han logrado excelentes resultados a través del diálogo, por lo que privilegiarán en todo momento ese tipo de gestión administrativa.

“Todo lo hemos logrado con diálogo, una demanda lleva mucho tiempo, ya pasó mucho tiempo donde no han podido, han quedado mal y está claro que fue una de las mayores corrupciones que ha existido en Ciudad Madero, casi casi robarse una plaza, única de los maderenses, no se le puede llamar de otra manera, no consultaron a los maderense para concesionar esa plaza”.

Recordar que al inicio de la Administración Municipal de Adrián Oseguera Kernion en 2018, la deuda generada por la construcción del área subterránea, alcanzó después de 11 años, un monto superior a los 176 millones de pesos.

Una negociación estancada para posibilitar la devolución nuevamente de los derechos absolutos al Gobierno de Ciudad Madero, siendo la terminación del plazo en un par de años, la ruta más viable para recuperar la Plaza Isauro Alfaro adelantó el munícipe, pues nadie de los maderenses autorizó fuera concesionada a un particular, precisó.

“Sin consultárselo a los maderenses quitaron el quiosco, hicieron lo que quisieron, bueno ahora rescatamos lo que es la explanada es de los maderenses y muy pronto el subterráneo volverá a ser de los maderenses”.

Sin entrar en polémica Adrián Oseguera omitió mencionar el nombre de quien fungía como Presidente Municipal durante la gestión 2005-2007 y evitar acusaciones directas, argumentando que todos los maderenses conocen bien al entonces alcalde que autorizó la concesión de la plaza y su posterior abandono, señalando -dijo- solamente lo que pasó en su momento.

Cabe destacar para efecto documental de esta información, que el presidente municipal de Ciudad Madero en el periodo de 2005 a 2007 y quien cedió la concesión a la constructora Villa de Aguayo fue el Licenciado Guadalupe González Galván.

Comenta con tu cuenta de Facebook