Metrópoli

Conmemoran en Tampico Día del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de las Comandancias de la 8/a. Zona Militar y del 15/o. Batallón de Infantería, informa a la opinión pública que en el marco de la conmemoración del “CVIII Aniversario del día del Ejército Mexicano”, se llevó a cabo una ceremonia en la explanada principal del 15/o. Batallón de Infantería.

El Ciudadano Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería dio lectura al discurso oficial conmemorativo del 108 Aniversario del “Día del Ejército Mexicano”, donde enfatizó que “El Ejército Mexicano, es una de las más respetables instituciones con las que contamos los mexicanos, todos hemos sido testigos o favorecidos de la ejemplar Labor Humanitaria que realizan nuestros Soldados en contingencias y emergencias sanitarias y en casos de desastres provocados por accidentes o fenómenos naturales de tipo Geológico o Meteorológicos”

En la ceremonia se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa alusiva a la Condecoración “Miguel Hidalgo en grado placa” que fue otorgada al Hospital Militar Regional de Tampico, Tamps., por el gobierno federal como parte de la atención medica proporcionada a la población mexicana en la entidad y la aplicación del Plan DN-III-E, durante la contingencia ocasionada por el Virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

“El día de hoy, es motivo de orgullo y satisfacción compartir y otorgar un merecido reconocimiento a todo el personal (civil y militar) que laboran en el Hospital Militar Regional de esta plaza, toda vez que fue una de las 78 unidades hospitalarias que se hizo acreedora a la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado de placa, por su destacado compromiso y dedicación en el cumplimiento de sus actividades”.

Comenta con tu cuenta de Facebook