Metrópoli

Consejo técnico en Altamira decidirá el futuro del operativo mochila.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (30 de enero de 2020).- Será a través del Consejo Técnico Escolar que la autoridad educativa formalice la autorización del operativo mochila en el municipio de Altamira, mismo que hasta el momento, ninguna asociación de padres ha solicitado aplicar en las escuelas.

José Alanís Mendo jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira menciona será este viernes que se organizará la cuarta sesión de consejo y se analizarán varios temas, entre ellos, la seguridad escolar.

El funcionario estatal dijo que ninguna escuela de Altamira arrancó el operativo mochila, tal y como se había anunciado esta semana por la autoridad superior en educación, al menos durante este jueves.

Nuevamente ningún padre de familia o directiva solicitó este esquema de seguridad.

El jefe del CREDE en Altamira insistió que más allá del operativo mochila en las escuelas, los padres de familia en el hogar deben de involucrarse más con las actividades e inquietudes de sus hijos, y además, revisar las mochilas desde las casas, para verificar que su hijo no cargué con objetos que puedan dañar a sus compañeros de clase.

Comenta con tu cuenta de Facebook