Barrio

Continúa Bienestar Social con la entrega de alimentos preparados

El comedor móvil de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes continúa llevando ayuda a diversas colonias de Tampico durante esta contingencia sanitaria.

Esta semana se llevaron a cabo cuatro entregas en las que se beneficiaron más de mil tampiqueños de todas las edades. De martes a viernes se repartieron un promedio de 300 platos por día en las diferentes paradas que realizó el comedor móvil durante la semana.

Fue personal de la Secretaría de Bienestar Social, el que se encargó de convocar y dar la ayuda alimentaria a los vecinos de cada sector. El martes se realizó una entrega de 300 hamburguesas en la Colonia José López Portillo a la que acudieron niños, adultos y personas de la tercera edad.

El miércoles la parada fue en la Colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú. Ahí fue la diputada local Rosa González Azcárraga, quien se encargó de repartir los alimentos a nombre del alcalde Chucho Nader y del Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios.

A este punto acudieron cerca de 350 vecinos. Todos ellos agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico para hacer frente a la crisis causada por la contingencia sanitaria. Una ayuda que se da con el único objetivo de llevar bienestar a las familias tampiqueñas.

Para el jueves se hizo una parada más en la Colonia Esfuerzo Obrero al norte de la ciudad de Tampico. Ahí 300 personas acudieron a recoger sus hamburguesas de carne con papas que se preparan momentos antes de ser entregadas.

El viernes tocó el turno de la Colonia Tolteca. Una vez más hubo una muy buena respuesta por parte de los colonos. Todos los que acudieron a este punto recibieron el apoyo alimentario agotando los 300 platillos de comida que se habían preparado para este día.

La entrega de comida es completamente gratuita. Solo se pide el uso de cubrebocas al momento de pasar a recoger su alimento. En cada punto hay personal de la secretaría revisando que se respete la sana distancia para evitar aglomeraciones que puedan resultar en posibles contagios.

Debido al gran éxito de este programa del Gobierno Municipal de Tampico, la próxima semana se tiene contemplado continuar con la repartición de alimentos a través del comedor móvil “Mubit”.

Comenta con tu cuenta de Facebook