Estado

Convoca Salud a la conciencia social para limitar daños y atenuar impacto por pandemia de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, TAM. (25 de enero de 2021).- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que el riesgo de contagio por COVID-19 continúa siendo alto y ante la eventual circulación de la variante británica, se prevé una nueva ola de casos y complicaciones graves, por lo que hizo un llamado a la  conciencia social para limitar daños y atenuar su impacto.

Subrayó que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia con otras personas y evitar salidas innecesarias, son las formas más efectivas de disminuir la probabilidad de contagios y desacelerar la transmisión del virus.

Molina Gamboa informó que al 25 de enero de 2021, la cifra oficial en Tamaulipas es de 45,916 positivos acumulados, de los cuales 38,937 se han recuperado y 3,799 han fallecido.

Esto representa 163 nuevos casos. Finalmente, la titular de la SST reiteró la importancia de proteger  a niños y adultos mayores, lavar y desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Comenta con tu cuenta de Facebook