Estado

Corona Alma Laura Amparán a Martha Elena como Señorita 2 de Mayo

Por: Víctor Torres

*Representará a Altamira en eventos locales, estatales y nacionales; todo listo para la celebración del 270 aniversario de la fundación de Altamira

ALTAMIRA, TAM. (29 de abril de 2019).- En el marco de las festividades del 270 aniversario de la fundación de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz coronó a Martha Elena Castillo Rosas como “Señorita 2 de Mayo’’, en evento desarrollado en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, el cual contó con la presencia de autoridades navales y civiles, así como embajadoras juveniles y representantes de belleza.

Martha Elena Castillo Rosas cuenta con 22 años de edad, es originaria de Altamira, estudia actualmente la carrera de Pedagogía, gusta de la charrería y de los deportes en general, sabedora en todo momento que el compromiso de portar con distinción y orgullo una corona es una responsabilidad y un honor como altamirenses.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que Marta Elena será una digna representante de la mujer altamirense en los diferentes eventos culturales, educativos, deportivos, cívicos y sociales, tanto en nuestro Estado como en festividades nacionales.

“Nuestra ciudad es una tierra donde la cultura, el arte y las tradiciones se celebran junto a la gente buena y de trabajo, que hacen diariamente posible la prosperidad de un municipio con gran orgullo tamaulipeco. La coronación de nuestra reina del 2 de Mayo se remonta al año de 1949 en el marco de la conmemoración del primer centenario de Altamira, Tamaulipas y desde entonces, ha sido una tradición el distinguir a una bella representante de nuestro municipio para que sea durante un año, embajadora de la ciudad’’, mencionó.

Asimismo, agradeció el carisma, sencillez y la siempre buena disposición de la señorita Yuliana Tavera Barbosa, quien fungió como Señorita 2 de Mayo 2018, reconociendo también la confianza de sus familiares por apoyarla en todos los eventos.

“Muchas felicidades a Marta Elena y a cada uno de ustedes; juntos, seguiremos celebrando el 270 aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Altamira’’, expresó Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, el guardiamarina Ángel Alberto Cardona Orta, representante de la Primera Zona Naval; el director de Cultura de Ciudad Madero, Modesto Ibarra Sandoval; el gerente general de COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo; Señorita 2 de Mayo 2017, Beatriz Alejandra Márquez Gómez; Señorita Independencia de la preparatoria Abraham Lincoln, Melanie Alejandra Guerrero; reina del Carnaval Altamira 2019, María Fernanda García González; la embajadora de la Academia Jazz Infinity, Lizeth Imelda Herrera Vicencio; “La Flor Especial Más Bella, Región Sur’’, Sara Medina Anaya, así como síndicos y regidores de la comuna. 

Comenta con tu cuenta de Facebook