Barrio Titular

Covid deja en la banca a 8 mil obreros

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- De un promedio de 150 obreros en posible contratación, hoy en día por el tema del coronavirus, sólo entran 10 trabjadores como máximo en cada proyecto, toda vez que la secretaría de salud ha solicitado a los sindicatos respeten los linemaientos de seguridad higiénica.

Jaime Enrique García Contreras Secretario General del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil menciona que los que integran este y otros gremios se encuentran desesperados porque no hay contratación, debido a que por seguridad sanitaria, por lo pronto no debe haber la concentración de personas en un solo sitio.

En cifras, revela que de los 14 mil agremiados al sindicato nacional Emilio Portes Gil, en promedio 8 mil obreros, que representan el 60% de la plantilla laboral, se encuentran a la espera de ser contratados.

Señala que en las últimas semanas han arrancado obras de construcción de estructuras para complejos petroquímicos y de hidrocarburos para otras ciudades, donde los trabajadores respetan la sana distancia además de efectuar las labores en los patios de las empresas al aire libre, por lo que el riesgo de contagio por coronavirus disminuye de forma considerable.

Comenta con tu cuenta de Facebook