Titular Voces de la Ciudad

Covid pulveriza economía de pequeños vendedores.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Vendedores de artículos religiosos han sido uno de los sectores productivos de la sociedad más golpeados por la pandemia por coronavirus, que de por sí, todo el año reportan bajas ventas, hoy en día apenas reportan ingresos para poder llevar sustento a sus hogares.

Tal es el caso de la vendedora Marcelina Vázquez menciona que durante los 7 meses de pandemia, la autoridad sanitaria ordenó la detención de su actividad no escencial, por lo que tuvo que retirar por más de un mes su puesto ubicado a un costado de la parroquia Santiago Apóstol de Altamira.

Poco a poco con la reactivación de los negocios de giro no escencial, hace unos meses atrás, ella espera que con festividades religiosas que se encuentran en puerta logren obtener mayores ingresos, ya que hoy en día las ventas reportadas están por debajo del 50 por ciento.

Con la celebración de San Judas Tadeo y en breve con los festejos a la Virgen de Guadalupe, Navidad y fin de año espera que su economía se recative, de lo contrario no logrará sostener el negocio que por años se ha ubicado en esta zona de Altmaira.

Comenta con tu cuenta de Facebook