Metrópoli Titular

Cuentahabientes temen perder sus recursos

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (07 de julio de 2020).- Cuentahabientes del Banco Ahorro Famsa, temen nunca más volver a ver sus ahorros, producto de años de esfuerzo al haber iniciado el proceso de liquidación de la institución financiera, por ello, esta mañana acudieron a la sucursal de la calle Díaz Mirón en la zona centro, para dialogar con los representantes del banco y conocer como van a recibir sus recursos.

Se fue a la quiebra

Alejandro Pérez Galicia, uno de los afectados, informó que solamente les notificaron que su dinero ya lo pasaron a otra institución y que ahora les llegará un cheque directamente a sus domicilios, pero desconfían de lo anterior, dijo que lo único que desea es que le regresen hasta el último peso que depositó en ventanilla y que no haya trabas para recibirlos.

“Aquí llevo ahorrando toda mi vida, si tengo miedo de que no nos den completo el dinero, el temor es que nos dicen que nos van a mandar un cheque, pero no creemos en eso, queremos que nos den nuestros ahorros en ventanilla así como yo vine a depositar”

Años de ahorro y ahora temen por su dinero

Lo único que buscan es que sea a través de la misma ventanilla donde les entreguen sus ahorros, ya que comentó es muy complicado ingresar a páginas de internet para hacer trámites.

En la fila se encontraban unos 10 usuarios en espera de tener una respuesta inmediata de cuando van a recibir su dinero, Miguel Ángel Juárez García dijo que antes de que pase el tiempo, interpondrá una denuncia ante la Condusef.

“Queremos nuestro dinero así como nosotros lo depositamos, es la obligación del banco que nos den el dinero, nosotros ahorramos en Famsa y tenemos miedo de que no nos den el total” finalizó el entrevistado.

Comenta con tu cuenta de Facebook