Cd. Madero

Cuestionan conducta de activista para evitar el pago de cuantiosa deuda con COMAPA

ESPECIAL

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de octubre de 2019).- Leticia Aydeé Contreras Zarazúa, ex candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), a diputada local, a través de una denuncia ciudadana enviada a la Redacción de El Citadino, fue señalada de estar presionando a diversos funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), de la Zona Conurbada para que le sea condonada una deuda que oscila los 500 mil pesos en favor de una supuesta familiar que figura como propietaria del Hotel y Lavandería Bicentenario, un establecimiento ubicado en Ciudad Madero y que presuntamente estuvo haciendo uso indebido del servicio de agua a través de una toma clandestina.

La denunciante afirmó, que según consta en el Acta Circunstanciada emitida por el Organismos operador del agua para Tampico y Ciudad Madero, con fecha  14 de agosto de 2017, la deudora de nombre Rebeca Hernández Chávez, pidió a su prima Aydeé Contreras, conocida también como activista social, para que presionara a directivos de la COMAPA zona conurbada con la finalidad que le fuese perdonada el medio millón de pesos, bajo la amenaza de llevar a cabo una serie de plantones y protestas contra la empresa estatal.

En ese sentido, se divulgó en redes sociales un audio en donde se puede escuchar a una mujer, que identifican como Aydeé Contreras exigiendo “que si no le condonaban una multa por el agua, iniciaría una serie de protestas en contra de la COMAPA”, al considerar la reclamante injusto que la dueña del Hotel Bicentenario, presumiendo es su prima, “se le cobre tan elevada sanción” por lo que se determinó como robo de agua de acuerdo al acta circunstanciada levantada por ese organismo operador del agua.

Destacó la persona denunciante, quien omitió su nombre, que la Activista y ex candidata Aydeé Contreras, está acusada ante la autoridad de Despojo en contra de su madre de 90 años del único patrimonio familiar que heredó de su finado esposo y padre de Contreras Zarazúa.

Por consiguiente, Aydeé Contreras ante la negativa de COMAPA Zona Conurbada de condonar el cuantioso adeudo, cumplió  su amenaza y acompañada de 4 personas más  -que por cierto  también son grandes deudores- , se paró en la explanada de la COMAPA, “con voz temblorosa un tanto nerviosa, intentó desprestigiar el trabajo  que se hace al interior del organismo, pero ahí los medios de comunicación  la desenmascararon y no le quedó otra más que irse derrotada con su falsa lucha”, explica la informante.

“Aquí la pregunta obligada es: ¿Tendrá cara esta señora, para seguir en la senda de los cambios sociales? ¿En verdad cree que tiene ese beneficio cuando ha dejado en claro  que tratándose  de su prima dueña del Hotel y Lavandería Bicentenario, es capaz  de cometer cualquier irregularidad? Hoy quienes la conocen principalmente en Ciudad Madero, se preguntan, ¿por qué no actuó así en el caso de su progenitora?,  ¿Por qué con ella si se ensañó  y pretendió dejarla en la calle?, ¿Por qué a ella que le dio la vida, hizo hasta lo imposible por lastimarla?, refieren en la queja.

Y concluye el texto de la denuncia: “Aydeé Contreras, debes entender que ahora tu lucha no tiene sentido y no defiendas lo indefendible, porque hasta tú  puedes ir a la cárcel”.

Comenta con tu cuenta de Facebook