Tampico Titular

Dan de baja a dos elementos de tránsito

Debido a que no se presentaron en Ciudad Victoria para someterse a los exámenes de control y confianza, dos elementos de la Secretaría de Tránsito de Tampico fueron dados de baja, así lo confirmo el alcalde Chucho Nader.

En semanas anteriores los agentes habían sido exhibidos a través de un video en donde se aprecia como un operador del transporte público al descender de su unidad les entregó una presunta dádiva. En su defensa argumentaron qué se trató de medicina, días después se les pidió acudir a la capital del estado para hacerse las pruebas de control pero no hubo respuesta.

“Hace días se llegó la decisión de dar de baja a los elementos señalados y exhibidos en un video, se llevó a cabo un proceso adecuado en la que se le solicitó a los dos agentes que se sometieran a un examen de confianza en Ciudad Victoria pero se negaron, se siguió el proceso y se dieron de baja”

La autoridad hizo el llamado a la población para que se denuncien a los
agentes deshonestos. Pueden presentarse directamente en el área de Contraloría que se localiza en el tercer piso del palacio municipal.

Ciudadano presenta denuncia

Ante contraloría municipal se presentó el ciudadano Francisco Villarreal Mendoza para presentar una denuncia en contra de elementos de tránsito por presuntos actos de corrupción.

El afectado

Detalló que en días anteriores al circular durante la noche y al pasarse una luz roja para evitar ser víctima de la delincuencia metros más adelante fue detenido, los oficiales que lo abordaron le exigieron 200 pesos pero debido a que solamente traía 50 pesos le levantaron una infracción por 800 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook