Barrio

Debido al desempleo advierten el aumento de robos

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (28 de julio de 2020).- Debido a las condiciones adversas en materia económica en la zona sur de Tamaulipas es posible que se incrementen los delitos del fuero común, manifestó el regidor José Antonio Heredia Niño, presidente de la comisión de Seguridad en el ayuntamiento de Tampico.

Explicó que ya se tienen algunos reportes de robos de personas que precisamente se quedaron sin empleo, por lo que advirtió el aumento de estos delitos.

“Las situación es para que aumente la delincuencia, están dadas, debido a la situación económica por la falta de empleo, afortunadamente todavía no llega ese momento gracias a que hay una cantidad muy grande de grupos de vecinos de la misma cuadra o colonia donde se cuidan entre ellos y cuando alguno ve algo indebido o sospechosos, de inmediato se reporta a la PEA o al encargado de la colonia, eso hace que los vecinos estén más seguros”.

El edil dijo que en algunas colonias los vecinos se han comenzado a coordinar y han creado grupos a través de WhatsApp para estar alertas ante algún hecho delictivo.

Comenta con tu cuenta de Facebook