Estado

Decepciona propuesta de recuperación económica de AMLO: Miguel Gómez Orta.

Por Liborio Méndez

CIUDAD VICTORIA, TAM. (06 de abril de 2020).- El programa de reactivación económica presentado ayer domingo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dentro de su informe trimestral, no cumple ni responde a las expectativas para superar la crisis económica que se vive en el país, derivada del COVID 19, asegura el Diputado local Miguel Gómez Orta.

“El Gobierno Federal no fue capaz de instrumentar un programa del tamaño de la situación y los efectos negativos del mismo ya se empiezan a percibir en los mercados internacionales, donde el tipo de cambio se incrementó y el dólar hoy, escaló por arriba de los 25 pesos, este efecto es la antesala del colapso y el quebranto de la economía nacional”.

“El mencionado plan económico del gobierno federal es insuficiente, no contiene medidas concretas de tipo fiscal, de inversión pública, ni estrategias financieras de fondo, para enfrentar esta contingencia y proteger las pequeñas y medianas empresas y en consecuencia, poder salvaguardar el empleo de millones de mexicanos”.

Gómez Orta amplio: “En esta limitada y desarticulada propuesta del Presidente López Obrador, se deja fuera, en el abandono y a su suerte, a sectores importantes de la actividad productiva y económica de nuestro país, como el comercio, el turismo, la construcción de infraestructuras y el apoyo a los estados y municipios, en especial, no se observan acciones específicas para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de México” .

Y remarcó “el Presidente López Obrador con estas propuestas, se quedó corto y nos quedó a debere a los tamaulipecos y a los mexicanos”, concluyó el diputado local Miguel Gómez Orta.

Comenta con tu cuenta de Facebook