Metrópoli Titular

Defensa personal para mujeres

Un curso de defensa personal será impartido para que todas las mujeres tengan conocimiento de cómo actuar ante alguna situación de riesgo.

La regidora Luz María Flores Montiel informó que las sesiones serán los días martes, jueves y sábado de 5 a 6 de la tarde, los interesados se les invita ingresar a las páginas de la edil o del Instituto de la Mujer Tampico en dónde viene el ID de acceso a la clase por la aplicación zoom.

“Serán tres clases a la semana por un espacio de 4 semanas van a hacer 12 horas, aprender de perdido a defenderse en caso de que sean agredidas. Ya ve que es ahorita es muy común que le roben la mochila o que en la calle sean agredidas o en el transporte, entonces para que vean cómo defenderse por lo pronto, no es para entablar una pelea completamente, pero de perdido para que les dé tiempo de huir de su agresor”

La edil explicó que no solamente en la vía pública pueden ser objeto de agresión, también al interior del hogar por sus parejas por ello es importante que tengan los conocimientos básicos de defensa.

Comenta con tu cuenta de Facebook