Estado

Denuncia PRI ante la FEPADE compra de votos en Tamaulipas

Por: Redacción El Citadino

*Llevó las evidencias de que se repartía dinero al interior de un hotel con el pretexto de una reunión de la inmobiliaria Remax

ZONA CONURBADA.(02 de mayo de 2019).- El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Tamaulipas, por la compra de votos a través de delegados, quienes acudieron a un hotel para recoger el dinero que entregarían este domingo 2 de junio.

El apoderado legal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Torres Mansur acudió a las instalaciones de la FEPADE en donde entregó los documentos, videos y testimonios que documentan todo un operativo que se montó el sábado 1 de junio en el Hotel Posada Tampico.

La demanda señala una denuncia de hechos en donde personalidades identificadas con la dirigencia estatal del partido Acción Nacional, como es el señor Espiridión García, entre otros operadores, organizaron a los representantes de los candidatos por cada una de las zonas del puerto, a fin de pasarlos a un salón privado del hotel para que se les entregaran los recursos a los que llamaron “saludos” para los votantes.

A todos los asistentes, les dijeron que al salir, ya con sus recursos, no se detuvieran para nada y que si alguien les preguntaba de dónde vienen, respondieran que se trataba de una reunión para la presentación de casas de la inmobiliaria Remax.

El apoderado legal del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, aseguró que los hechos que se describen, son constitutivos de un delito electoral, por lo que solicitó al titular de la FEPADE, ejerza sus facultades constitucionales para indagar los hechos previstos por la ley.

En ese sentido aseguró que la compra de votos es un delito previsto en el artículo 7, fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual se sanciona con multa de cincuenta a cien días y con prisión de seis meses a tres años.

Torres Mansur exigió a la FEPADE actúe con diligencia a fin de sancionar a todos aquellos que estén involucrados en el delito de compra de votos, pues es una forma de limitar una de las libertades constitucionales de los ciudadanos.

Comenta con tu cuenta de Facebook